En 90 minutos Guadalupe hunde más a la U

  • La U universitarios se hunde en el descenso

 Este sábado se realizó el primer partido del campeonato nacional, el cual tuvo como protagonista a los equipos de Guadalupe FC y La U universitarios. Encuentro que se realizó en el Colleya Fonseca.

Los dirigidos por Geiner Segura se impusieron con un marcador de 5 goles por 0 ante la escuadra que dirige Luis Diego “el flaco” Arnáez.

El primer gol caería en el minuto 36 de la primera parte gracias a la acción del cuadro guadalupano que finalizó el jugador Andrés Gómez.

Al minuto 75, el cuadro de La U se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Mauricio Castillo por acumulación de tarjetas. A partir de ese momento el cuadro guadalupano aprovechó los errores en defensa que dejaron los universitarios.

Anteriormente, al minuto 66, el técnico Segura había realizado un cambio en el medio del campo, donde sustituyó a José Luis Cordero, quien tuvo una notable actuación e hizo ingresar a Din John Arias. El cual llegó a complementarse con Arturo Campos, y con la velocidad de ambos sumado a la ventaja de tener un hombre de más; causaron mayor peligro en el arco del portero Daniel Cambronero.

Tanta fue la presión que en un lapso de 15 minutos el cuadro de universitarios recibió un total de 4 goles. Recibiendo así la primera derrota del cuadro de La U, que a la postre también significa la primera goleada del torneo.

Por el cuadro de Guadalupe anotaron los jugadores; Andrés Gómez, Alonso Martínez quien también se convierte en el primer líder de goleo tras el doblete que realizó esta tarde, Din John Arias y la goleada culminó con la anotación del jugador Arturo Campos.

Con esta derrota, la U se mantiene en última posición de la tabla general. Y complica su lucha por el no descenso.

Ahora el cuadro de Guadalupe se prepara para su partido siguiente contra el Deportivo Saprissa mientras que La U tendrá que medirse al Club Sport Cartaginés en los partidos correspondientes a la segunda fecha del torneo que se realizará a mitad de semana.

 

Créditos foto: Guadalupe FC