El corto legado de Daniel Casas en Limón FC

Este domingo 2 de mayo, la dirigencia de Limón FC decidió prescindir de los servicios del entrenador Daniel Casas a falta de una fecha por jugar en la fase regular del Clausura 2021.

 

Los caribeños hasta el día de hoy se encuentran de último en la clasificación y con el peor gol diferencia de los 12 equipos del torneo (-15), por lo que tendrían que jugar el repechaje por el no descenso contra Sporting si el torneo terminase hoy.

 

La corta trayectoria de Casas en la casa limonense ha tenido sus altas y bajas. Bajo su mando, Limón sufrió la mayor goleada de este torneo al perder 1-7 contra Guadalupe, en un partido en el que todo le había salido mal, incluidas dos expulsiones que condicionaron por completo ese partido.

 

Sin embargo, desde ese trauma había acumulado cinco partidos sin perder e incluso, en el mar de irregularidades de todos los demás clubes, de a poco se consolidaba como otro candidato peligroso en busca de la clasificación, pero luego perdió sus últimos cuatro juegos, siendo la gota que colmó el vaso la goleada del pasado sábado ante San Carlos 0-3.

 

Bajo el mando del ex-estratega de San Carlos y Saprissa, entre otros equipos, Limón acumuló un saldo total de cinco victorias, cinco empates y siete derrotas en 17 partidos, además de 24 goles a favor (1,4 por juego) y 32 en contra (1,9 goles encajados por partido). Casas consiguió un 39% de rendimiento en su corta estadía con Limón.

 

Según el comunicado oficial en las redes sociales del club de la provincia de Limón, mañana 3 de mayo nombrarán el sucesor de Daniel Casas de cara al último juego, que disputarán de visita ante Herediano el 9 de mayo.

 

Foto: Prensa de Limón FC.