Saprissa luchó, corrió, arriesgó pero no le alcanzó para ganar ante Pumas .
En buen partido se firmó empate 2-2 en San Juan de Tibás en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf.
El equipo de la Liga MX no fue tan superior como tal vez se creyó en la previa, producto del mal momento que arrastraba el equipo de Iñaki Alonso qué afanadamente buscó ganar el primer pulso de la serie
El gol de apertura para los universitarios aztecas llegó al 28′ obra de Washington Corozo con remate de cabeza tras centro de Alan Mozo
Antes de eso Saprissa había sido superior hasta su punto que pudo abrir el marcador en remate de cabeza al palo de Jimmy Marín al 18’ y al 27’ en una acción de lujo de Cristhian Bolaños que prendió de seguido con fantasía un centro de Mariano Torres.
Pero con el marcador en contra reaccionó Saprissa. El zaguero Nicolas Freiré comete falta en el área sobre Bolaños, el central salvadoreño no señaló el penal de entrada así que fue necesario acudir al VAR por primera vez en la historia de nuestro estadio costarricense
Tras una larga revisión se señaló la pena máxima, primera en la historia que se señala en nuestro país. El histórico Cristhian Bolaños cobra y marca pese a la buena reacción del arquero Talavera.
1-1 para irse al descanso.
El complemento fue similar Saprissa puro corazón de la mano de un jugador excepcional como Cristhian Bolaños. Interminable.
Saprissa pudo irse arriba al 57′ tras un error en salida de Pumas el hondureño Darixon Vuelto robó el balón y remató a marco pero el defensor Nicolás Freire terminó sacando el esférico.
Pumas se acordó de atacar y tuvo dos graves opciones. Primero al 60′ en remate de cabeza de Juan Dinenno pegó en el horizontal y luego el portero Aarón Cruz le tapó potente remate a Nicolás Freire.
Poco después el catracho le dejaría su lugar al panameño Víctor Mendieta.
Pumas volvió al 71′ obra de Juan Dinenno con potente remate de derecha entrando al área tras pase de Rogério de Oliveira.
Pero Saprissa no se dobló y empató cuatro mintió después cuando el panameño Medina saca remate Alfredo Talavera rechaza y llega sólo Bolaños para marcar su segundo de la noche y ampliar su leyenda. 2-2 premio justo para un Saprissa puro corazón.
- De cara al partido en vuelta en Mexico el negocio fue para Pumas, pero Saprissa recordó sus credenciales. Con ausencias y sin vivir días de
Periodista deportivo y estadígrafo