Ganar era el único camino y se alcanzó aún cuando el equipo tuvo baches de rendimiento, el rival no ofreció mucha resistencia y por ratos faltó ambición. Sin embargo la tarea se resolvió con un 3-1 que sirve para creer, pese a que nivel oficial el resultado no cuenta.
En seis minutos la Selección Nacional de Costa Rica ya estaba arriba en el marcador. Joel Campbell marcó tras un error del meta Thuram, cuando soltó un balón sencillo que Ortiz había enviado a la entrada del área.
El segundo tanto llegó en 21 minutos. Fue obra de Ariel Lassiter, cerrando un servicio de Joel Campbell. Una vez Joel fue la gran figura tricolor en la antesala de su partido 100
Guadalupe se encontró el descuento en un saque de esquina después de un mal rechace de Matarrita, que envió el balón sobre línea de fondo. Cuando vino el cobro, Raphael Mirval se anticipó a Moreira para enviar la pelota al fondo de la red, en una reacción tardía del meta costarricense. Se jugaban 45+5’.
En 53 minutos Guadalupe se quedó con uno menos, después de una agresión de Solvet contra Francisco Calvo, cuando se iba a cobrar un tiro libre para el conjunto caribeño. Era la oportunidad para ver el manejo que pudiera darle la Selección Nacional a la ventaja numérica.
Los ingresos de Johan Venegas y Luis Díaz refrescaron la ofensiva tricolor que tomaría un segundo aire
El tercero llegó en una acción de Luis Díaz quien sacó centro a la llegada de Celso Borges, justo al centro del área, para conectar de primera y enviar a la red.
La tricolor aseguró el resultado y se pone al frente de su grupo. Surinam será el escollo el viernes
Síntesis :
Periodista deportivo y estadígrafo