Domingo perfecto para los ticos del FC Cincinnati, Kendall Waston y Allan Cruz. Ambos futbolistas jugaron los 90 minutos y anotaron para contribuir en la victoria de su equipo 3-0 ante el Portland Timbers, por la jornada 3 de la MLS.
Fue un día histórico para la nueva franquicia de la Major League Soccer, no sólo fue el primer triunfo, sino que también fue el primer partido como local en el Nippert Stadium de Cincinnati, Ohio.
El primer gol del FC Cincinnati en este estadio con capacidad para 40 mil personas, fue obra del costarricense Kendall Waston con la especialidad de la casa. El zaguero recibió un centro preciso del suizo Leonardo Bertone y con un certero cabezazo, bien colocado anotó el 1-0 y lo celebro de una manera peculiar.
Allan Cruz se unió a la fiesta en el minuto 61 con una verdadera joya de gol. Después de un rebote en el área, el mediocampista sin pensarlo demasiado remató de taquito y logró su primer gol como legionario. El 3-0 definitivo fue obra de Mathieu Deplagne.
En Portland, el único tico que tuvo minutos fue David Guzmán quien entró de variante al 79′ en lugar de Sebastián Blanco. Julio Cascante se quedó en el banquillo, mientras que Marvin Loria y Roy Miller no fueron convocados.
Ahora tanto Cruz como Waston deberán reportarse a la Selección de Costa Rica, para los amistosos ante Guatemala (22) y Jamaica (26).
Colaborador