Saprissa arrancó el torneo ganando 0-1 a San Carlos gracias a una gran anotación del volante Chrsitian Bolaños, en el Estadio Carlos Ugalde Alvarez
Sancarleños y morados sostuvieron un partido cerrado, que se basó en el juego de medio campo y que finalizó con triunfo estrecho para el conjunto morado.
La primera opción clara de gol Saprissa llegó hasta al minuto 59 cuando el jugador Manfred Ugalde recibió un pase entre líneas de Marvin Angulo. Ugalde quedó frente a frente al portero de la escuadra norteña Patrick Pemberton pero no logró definir de manera correcta
Transcurrido el minuto 73 los sancarleños tuvieron la opción más clara para ellos, cuando Jossimar Pemberton hizo una corrida por la banda izquierda y tiró un pase al centro donde encontró a Juan Bustos Golobio, quien ingresó al área morada y realizó un disparo en diagonal que pasó enfrente del marco defendido por Aaron Cruz y que ningún jugador del cuadro de los toros del norte logró cerrar.
Sin embargo, al minuto 80, y después de un contraataque que no logró materializar el equipo dirigido por Luis Marín, los tibaseños se vinieron en contragolpe. El balón lo tomó el argentino Mariano Torres, quien levantó la cabeza y sirvió un nuevo pase filtrado a Christian Bolaños, quien avanzó al área y levantó el balón, venciendo al guardameta norteño.
A pesar de las variantes realizadas y su constante ataque por las bandas, los sancarleños no lograron respuesta, y así empezaron con derrota este nuevo torneo.
El partido significó el regreso de los jugadores Ariel Rodríguez y David Guzmán al fútbol nacional. Rodríguez jugó los 90 minutos mientras que Guzmán ingresó de cambio por la lesión de Alexander Robinson.
Créditos foto: Carrusel Morado

Periodista