El primer partido que se ha jugado en fútbol nacional de la máxima categoría costarricense un Viernes Santo dejó un empate a uno entre Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano en el Estadio Alejandro Morera Soto. El resultado, aún así, clasifica a los manudos a la siguiente ronda del Clausura 2021.
Herediano, si bien dio a entender que de inicio no se tomaría la molestia de presionar a Alajuelense en salida y, en su lugar, lo esperaría en campo propio, estuvo parejo con su rival en cuanto a ocasiones de gol. Esteban Granados probó desde media distancia pero su remate salió desviado, también Gerson Torres tuvo varias oportunidades para desbordar a los defensas desde el costado izquierdo pero sus jugadas no fructificaron en el último toque.
Dos errores consecutivos de la zaga herediana provocaron el primer gol manudo, al cumplirse 40 minutos de la primera parte. Primero, el centro raso desde la derecha de Alonso Martínez no puede interceptarlo Keyner Brown. El balón le quedó a Marcel Hernández, que enganchó a otro defensor y definió. El portero florense iba a despejar el tiro del cubano pero no se comunicó con Aarón Salazar, que accidentalmente le arrebató el balón y así Jurgens Montenegro «cazó» ese balón suelto y definió a placer.
En su mejores momentos del encuentro, los florenses respondieron a través de un centro preciso de John Jairo Ruiz desde la derecha para Gerson Torres, que se incorporó al segundo palo y puso de cabeza el empate a uno a los 71 minutos de partido.
Los manudos pudieron obtener la victoria pero, a poco más de diez minutos del final, el travesaño le negó el gol al ingresado Brandon Aguilera. Después de esta ocasión, la Liga se acomodó y dejó la iniciativa a los heredianos en los últimos minutos, pero el marcador no se movería del 1-1.
Pese al empate, la Liga parece que supera con creces el trauma de las finales del Apertura 2019, ya que, desde esa serie, Alajuelense no ha vuelto a perder contra Herediano por campeonato nacional. Los florenses acumulan 11 partidos sin ganar en el llamado «Clásico Provincial».
Foto: Prensa de Club Sport Herediano.
Colaborador