Categoría: Noticias

Liga de Ascenso da inicio este fin de semana

La primera fecha de la Liga de Ascenso (LIACE), arranca esta tarde a las 2:00 pm en Escazú con el encuentro entre Escazuceña vs Uruguay. Los demás enfrentamientos continuaran este fin de semana con la intención de no dejar ir un solo punto en la primera jornada.

 

Las 18 escuadras han reforzado sus planillas con el objetivo de consagrarse campeón para abrir paso a la máxima categoría del fútbol nacional.

 

Guanacasteca entra como favorito  por el desempeño y el coraje que demostró tener dentro y fuera de la cancha en el Torneo de Clausura 2019. Por ende, los guanacastecos no se quitan la ilusión de  conseguir  un boleto a la primera linea de competencia en el balompié nacional.

 

Sin embargo, equipos como Carmelita, Puntarenas FC y Liberia son escuadras que acumulan mucha experiencia, por lo tanto, serán rivales de mucho peso en  Segunda División.

 

En este torneo de Liga Gatorade de Ascenso, los grupos A y B van a estar conformados de esta manera:

Grupo A

 

 

Grupo B

 

El primer certamen de los partidos de la Segunda División de Costa Rica va a estar compuesto de esta manera el fin de semana.

 

  

 

Créditos: Facebook, Municipal de Santa Ana

 

A Grecia le llovió temprano en Heredia

Con dos anotaciones tempraneras a los minutos 10 y 15, el Club Sport Herediano terminó doblegando cómodamente a Grecia con marcador de 3-0 en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.El ariete José Guillermo Ortiz fue el primero en sentenciar al arquero griego Victor Bolivar y después lo hizo el veloz Berny Burke. La sentencia llegó en tiempo de reposición por medio del joven Diego González. El equipo del cantón alajuelense tuvo 75 minutos para responder sin embargo se quedó en el intento y no logró vencer al meta florense Esteban Alvarado. El juego terminó siendo muy cómodo para el equipo florense que llega de esta manera a dos victorias consecutivas en el naciente torneo de apertura. Único equipo hasta el momento con ese registro. Herediano realizó tres variantes con respecto a su debut el sábado ante la U, señal inequívoca de Jafet Soto no le cierra la puerta en la titularidad a ningún fútbolista de su extensa planilla. El próximo reto florense será visitar a Alajuelense, el domingo a las 11 am en el Morera Soto.                                        Foto: Keydel Romero

 

 

 

 

 

La Liga ganó de la mano de su arquitecto

Primer triunfo manudo en el torneo ante un rival limitado pero combativo, Alajuelense superó 1-2 a Limón en el Estadio Nacional en un gran juego del arquero limonense Dexter Lewis.  El encuentro arrancó casi una hora más tarde de lo previsto debido a la ausencia de la asistencia médica en el coloso de la Sabana, una situación penosa para nuestro fútbol profesional.

Pese a esta demora el primer tiempo fue de ida y vuelta con buenas alternativas en ambas porterías. Solo una pelota se fue al fondo cuando al 9′ un remate preciso de Alexander López se anidó en la meta del veterano Dexter Lewis. Alajuelense erró opciones claras frente al marco en los pies de Lassiter, Guevara, y McDonald. Limón pudo igualar por medio de Pemberton. La espera valió la pena, gran primer tiempo.

En el complemento se abrió el arco caribeño otra vez, el arquitecto Alexánder López ubica a Guevara, quien a su vez habilita a Ariel Lassiter quien con frialdad al 51′ coloca el 0-2. Ariel comienza a encontrar el gol, lo cual fue su gran pendiente el torneo anterior, igual el puntero sigue fallado opciones claras, en este encuentro perfectamente pudo marcar tres veces.

La respuesta de Limón llegó diez minutos después cuando Keyder Bernard en acción individual se abrió espacio entre la zaga manuda y colocó el descuento para «los locales». Cuando parecía que Limón se metía en el partido vino una acción violenta de Johnny Gordon sobre Guevara, y esto trajo como consecuencia la tarjeta roja para el limonense

Los últimos 25 minutos del juego se realizaron baja una fuerte lluvia sobre el coloso de la Sabana.

Limón estuvo cerca de empatar en los últimos 15 minutos, primero en un balón que solitó Pineda y luego en un remate de Hudson.

Pese a que las acciones del hondureño López lo pusieron como la figura más influyente del partido, la mejor figura del juego fue el arquero limonense Dexter Lewis quen tuvo varias intervenciones decisivas, la últimas ante un remate de Ureña, y en un mano a mano para variar ante Lassiter. Partido entretenido y disputado

Como suele suceder en la Liga, cuando el catracho López llega bien, los manudos están más cerca de ganar.

En el tema de extranjeros esta vez la Liga utilizó cuatro, pues el delantero Roger Rojas no ingresó en la convocatoria por decisión técnica. Sin contundencia, y jugando a ráfagas la Liga ya logró ganar.

Limón luchó con lo que tiene, siempre los del caribe sacan nuevo talento de la zona,  eso si parecieran necesitar jugadores de mayor peso en algunos sectores del campo para no sufrir en la parte baja de la tabla, por ahora ya suman dos derrotas en igual número de encuentros

Síntesis

Limón 1- Alajuelense 2

Estadio Nacional

Limón:  Dexter Lewis, Edder Nelson, Johnny Gordon, Albin Benneth, Kadem Coles, Kareem Mclean, Josué Reina, Alexander Espinoza, , Keyder Bernard, Josimar Pemberton, Guillermo Brooks

Cambios:   Ryan Bolaños (Reina-57), Miguel Tercero (Coles-57), James Hudson (Brooks-76)

DT:  Ricardo Allen

Alajuelense:  Adonis Pineda, Facundo Zabala, Junior Díaz Henry Figueroa, Kenner Gutiérrez, Luis Garrido, Anthony López, Alexander López, Allen Guevara, Ariel Lassiter, Jonathan McDonald

Cambios:  Jonantah Moya (McDonald-64), Marco Ureña (Guevara-70), Jhamir Ordain (Gutiérrez-78)

DT:  Andrés Carevic

Cuarteto Arbitral: Hugo Cruz, Juan Carlos Mora, Emmanuel Alvarado, Andrey Vega

Expulsado:  Johnny Gordon 67′

0x1:  Alexander López 9′

0x2:  Ariel Lassiter 51′

1×2:  Keyder Bernard  61′

Motivo:  Segunda Fecha del torneo apertura 2019

Foto:  Prensa LD Alajuelense

 

El campeón nacional cae en casa

Los Universitarios sacaron la cara esta noche en el Carlos Ugalde en Ciudad Quesada, tras vencer al Campeón Nacional 1-2. La U Consigue su primera victoria del torneo con un estilo de juego más ofensivo.

 

Las anotaciones de la U se dieron en los primeros 45’ minutos por parte de Anthony Contreras al minuto 23’ y Olman Vargas al 45’.

 

Los sancarleños cedieron toda la primera parte y el rival no perdonó. Los dirigidos por Minor Díaz se dieron cuenta que el rival no estaba siendo efectivo por lo que se fueron al ataque desde los primeros minutos.

 

Por otra parte, la Asociación Deportiva San Carlos, fue de menos a más, el timonel hizo cambios en la segunda parte, pero solo le bastó para darle una anotación al actual campeón.

 

La anotación se dio por un centro que llegó al área y el goleador del San Carlos, Alvaro  Saborío no perdonó y venció al guardameta universitario.

 

El equipo sancarleño ganó en la primera fecha del Campeonato Nacional, mientras que los Universitarios perdieron, hoy la suerte cambia para ambos equipos.

 

 

 

  

 

Síntesis

 

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez

Asociación Deportiva San Carlos

Patrick Pemberton, Aarón Salazar, Rudy Dawson, Reggy Rivera, José David Sánchez. Christian Martínez, Osvaldo Rodríguez, Rachid Chirino, Gustavo Díaz, Marcos Mena, Álvaro Saborío.

 

 

DT: Luis Marín

Cambios: R. Chirino (J.L Cordero 45‘), M. Mena ( J Arrieta 56‘), G. Díaz (H Ramírez 69’ )

 

 

LA U:

 

Brayan Morales, Rene Miranda, Kevin Sancho, Carlos Montenegro, Lemark Hernández, José Leiva, Luis Miguel Valle, Johan Condega, Olman Vargas, Daniel Quirós, Anthony Contreras

Cambios: O. Vargas (V. Scott 67‘), D Quiros (M. Soto 90+5’)

 

DT: Minor Díaz Araya

 

Motivo: Segunda fecha del torneo nacional

Un chamaco hace feliz a «Pate» y a la cueva

Saprissa volvió a ser Saprissa y terminó goleando a Pérez Zeledón con marcador de 3-0, con doblete del joven de 17 años morado Manfred Ugalde. Los generaleños otra vez se desinflaron en la cueva, donde últimamente no se han visto bien

La contundencia fue la gran virtud morada en el primer tiempo. De Barrantes, para Esteban Rodríguez, y Suhander Zúñiga terminó por mandar la pelota al fondo al…..  Y después de nuevo aparece Barrantes como armador, y el veterano habilita al «chamaco» Ugalde quien define con el olfato de un veterano 2-0

Las opciones fueron variadas en la etapa inicial en la cual Cunningham y Venegas pudieron marcar para los visitantes. Para Saprissa Angulo también coqueteó con el gol.

En el complemento Saprissa no vivió apuros y la respuesta generaleña en ofensiva fue pobre. La sentencia llegó al 76′ cuando Manfred Ugade volvió a definir como los grandes para sentenciar al cuadro visitante. El pase fue obra de la otra gran figura de la noche, Suhander Zúñiga

Saprissa se quita algo de presión, pues pese estar en la segunda fecha del torneo, los morados vienen arrastrando algunas dudas desde el cierre del torneo anterior. La apuesta de Centeno por el joven Manfred Ugalde, esta vez fue muy positiva.

 

Sintesís

Saprissa 3 – Pérez Zeledón 0

 

Saprissa:  Aaron Cruz, Luis José Hernández, Alexander Robinson, Jean Carlo Aguero, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Esteban Rodríguez, Suhander Zúñiga, Kenny Cunnigham, Manfred Ugalde,

Cambios:  Jaydon Haden (Robinson-02), Yustin Salinas (Blanco-76), José Rodolfo Alfaro (Leal-82)

DT: Walter Centeno

Pérez Zeledón: Bryan Segura, Mauricio Núñez, Keylor Soto, Edder Mungio, Dennis Castillo, Rafael Rodríguez, Jeykel Venegas, José Sánchez, Pablo Azcurra,, Kenny Cunningham, Angel Tejeda

DT: José Giacone

Cambios: Alvaro Sánchez (Sánchez-42), César Elizondo (Tejeda-69),  Luis Barrantes (Venegas-74)

Cuarteto Arbitral: Allen Quirós, Osvaldo Luna, Kimberley Moreira, Carlos Salazar

1×0:  Suhander Zúñiga   10′

2×0: Mandred Ugalde  43′

3×0:  Manfred Ugalde  72′

Foto:  Keydel Romero