Categoría: Noticias

Saprissa ya jugó en Belice hace 20 años

Solo una vez se presentó el equipo morado en tierras beliceñas en partidos oficiales. Hace 20 años en la fase previa denominada UNCAF de clubes que clasificaba al entonces llamado Torneo de Campeones y Subcampeones de Concacaf. En esa ocasión Saprissa tuvo que enfrentar al Juventus en la localidad de Orange Walk un domingo 23 de Mayo de 1999. Esa vez los morados ganaron sin sobresaltos al equipo local dentro de un pentagonal que completaban Comunicaciones de Guatemala, Luis Ángel Firpo de El Salvador, y Motagua de Honduras. Aquel partido fue el único de los morados ante el equipo de Belice, pues para la segunda ronda el Juventus abandonó el torneo y no jugó en Tibás. El juego tiene además dos curiosidades la primera se jugó tres días después de que los morados se coronaran campeones nacionales de la temporada 98-99 sin necesidad de final, esto tras derrotar 4-1 a Limón. Ya con el bicampeonato nacional en el bolsillo el equipo viajó a Belice a cumplir con su calendario internacional pero sin el técnico Alexandre Guimaraes que había sido fichado por la Comunicaciones de Guatemala y ya para el viaje a Belice no era parte del Saprissa El entrenador designado para ese partido fue Carlos Santana quien incluso asumió el equipo para el arranque de la temporada 99-2000. Guima volvería al club tres meses después. Otra curiosidad fue que el partido no se transmitió por televisión y solo hubo reportes de emisoras de radio. Sin sus titulares habituales de aquel Saprissa plagado de estrellas el resultado fue favorable para el equipo morado con goles de Jeaustin Campos al 20’ y Steven Bryce al 61’. En  este partido tuvo su debut con el primer equipo morado el zaguero Gilberto “Tuma” Martínez. Aquella tarde en Belice Saprissa formó con : José Francisco Porras, Vladimir Quesada, Víctor Cordero, José Torres, José Pablo Fonseca, Gilberto Martínez, Jeaustin Campos, Alonso Solís, Steven Bryce, Gérald Drummond y Kervin Lacey. Además jugaron Esteban Santana y Rodolfo Rodríguez. Esta noche los morados se miden al Belmopan Bandits en su segundo partido en la historia visitando Belice ahora en Liga Concacaf torneo que los morados disputan por primera vez

Bryan Oviedo militará nuevamente al fútbol danés

El lateral costarricense Bryan Oviedo, vuelve seis años después a su antigua casa el Copenhague de Dinamarca donde jugó por tres años en las temporadas del 2010 al 2013.

 

El tico se incorpora por tres años al plantel en el que afirma que despegó su carrera futbolística. El Copenhague fue el club que le dio la oportunidad al ramonense de ir demostrar sus habilidades al fútbol internacional.

 

Anteriormente era ficha del Deportivo Saprissa en el que debutó en Primera División en el 2008. En la participación  con la selección Sub-20 de Costa Rica en el mundial de Egipto 2009 fue donde se destacó por sus habilidades en defensa y ataque, esto hizo que el Club de Dinamarca pusiera los ojos en el lateral y lo fichara para la siguiente temporada.

 

En la temporada del 2010/2011 Bryan Oviedo, solo jugó tres partidos con un total de 387 minutos dentro del rectangulo. Para el tico fue un inició un poco difícil en el exterior.

 

Posteriormente, el lateral izquierdo tuvo más participación en el club en la temporada 2011/2012 donde logró jugar 20 partidos en los que acumuló un total de 1552 minutos dentro del terreno de juego. Esta temporada fue la que más participación tuvo Bryan Oviedo. En esta temporada logró anotar su primer gol al Horsens, con esta anotación le daba la victoria al Club.

 

En la última etapa en la que estuvo con el equipo, Bryan Oviedo volvió a tener poca participación con la escuadra. Solo logró estar presente en seis partidos y acumuló 387 minutos.

 

En esta temporada también logró anotar un gol en el encuentro que disputó el conjunto danés contra el Midtjylland. El Copenhague ganó con un marcador de 4-2 y el lateral anotó el tercer gol de encuentro.

 

El club le dio la bienvenida en redes sociales recordando sus dos anotaciones en su paso por el F.C. København.

 

Acá el video:

https://www.facebook.com/FCKobenhavn/videos/429117487692341/

Créditos:

F.C. København

Ticos inician su camino al Mundial de Clubes

La Liga Concacaf, es la máxima competición de clubes donde participan la zona de América del Norte, América Central y el caribe.  El Ganador tendrá el boleto para ir a representar a la zona en el Mundial de Clubes de la Fifa.

 

 

¿Cómo se juega el torneo?

 

En 2017-2018 se incorporó en nuevo formato que va a estar conformado por siete equipos más, es decir, 31 escuadras van a disputar en cupo en el Mundial de Clubles.

 

 

Posteriormente, el club se unirá a otros 15 equipos que van a estar compitiendo en el torneo que se dividirán de esta manera: cuatro serán representantes de México y Estados Unidos, a esto se le unirá el campeón de campeón de Canadá, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y el salvador. También, el ganador del Campeonato de Clubes del Caribe.

 

 

Con formatos iguales se va a disputar los torneos que consiste en: 16 equipos que serán sorteados donde jugarán ocho partidos de ida y vuelta.

 

 

Los equipos que logren ganar, avanzaran a cuartos de final donde se jugará con un formato de cuartos de final, semifinal y final de ida y vuelta, hasta que un club sea consagrado campeón.

 

 

¿Por qué Saprissa jugará la fase previa? 

 

El Deportivo Saprissa logró obtener el boleto a Concacaf por ser el mejor equipo en la tabla acumulada en el certamen 2018-2019, sin embargo, lo corresponde jugar la fase previa por clasificar como tercero de Costa Rica.

 

 

¿ Por qué Herediano y San Carlos están sembrados en la Liga de Concacaf?

 

El Club Sport Herediano está sembrado en por haberse coronado Campeón de La Liga Concacaf 2018. Es la primera vez en la historia en este torneo que el team se enfrentará al equipo jamaiquino (Waterhouse Football Club).

 

 

 

Por su parte, San Carlos se logró plantar en Liga de Concacaf por consagrarse campeón en el torneo de Clausura 2018. Es la primera vez que los sancarleños participan de manera internacional en la Concacaf.

 

 

 

El Deportivo Saprissa empieza su lucha este miércoles

 

 

 

Los morados dan su primer paso en la fase previa de Concacaf este miércoles a las 8:00 pm ante el Belmopan Bandits de Belice.

 

 

El monstruo viajó este lunes con la ausencia de varios futbolistas entre ellos se encuentra: Michel Barrantes, Marvin Angulo y el guardameta Áaron Cruz, ellos no estarán presentes por decisiones del timonel Morado.

 

 

EL juego de vuelta está pactado pare el 7 de agosto en la cueva y el ganador de esta jornada se clasificará a la fase final de Concacaf.

 

 

Los morados viajan con una derrota dolorosa en el torneo nacional, luego de haber perdido por cuatro goles ante el Santos de Gupiales.

 

 

Walter centeno, intentará recuperar la motivación del equipo en este encuentro en el que viajó con 20 jugadores.

Liga de Ascenso dejó sorpresas en la primera jornada

La primera jornada de la Liga de Ascenso , ya dejó las primeras impresiones este fin de semana luego de que los equipos salieran al rectángulo y demostraran un espectáculo de buen fútbol.

 

La jornada terminó con cuatro victorias y tres empates, que se formuló de esta manera.

Victorias

Empates

 

 

Al equipo puntarenense el fin de semana no se le permitió disputar el duelo que tenía pactado con la Asociación Cofutpa de Puntarenas.

 

EL primer duelo de Puntarenas Futbol Club no será reprogramado porque está suspendido por la deuda de 170 millones que tiene con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

 

Por ello, la Comisión de Licencias de la Fedefútbol, revocó el derecho de la participación del club puntarenense, siguiendo el articulo 53 del reglamento:

 

ART: 53

 

 

Pérez Zeledón ganó con el último suspiro

El conjunto de Guadalupe cayó en la tercera jornada con un marcador de 1-2 ante los Guerreros del Sur.

 

El cuadro de Pérez Zeledón  logró irse arriba en el marcador al 28’ con gol de Kenny Cunninghan, el jugador aprovecho el descuido de la defensa y no perdonó al arquero rival.

 

Pérez Zeledón, jugaba la primera parte a brincarse la media cancha y buscar un error del equipo guadalupano, pero se expuso a los contraataques. Al 31’ Franck Zamora puso de rodillas al arquero, luego de anotar desde los 11 pasos y de esta manera llegar a su cuarto gol en lo que va de este joven torneo.

 

Un penal bien pitado por parte de árbitro central, pero los méritos fueron para los Guerreros del Sur que no paraban de intentar.

 

La segunda parte la escuadra dirigida por José Giacone, planteó un juego diferente. Esto hizo que los jugadores de Guadalupe perdieran el balón en casi toda el segundo parte.

 

Después del empate el juego se puso más intenso y los entrenadores  de cada club apostaron a los cambios para buscar piernas frescas en la cancha.

 

El gol del cierre de la jornada lo iba a mandar a guardar a las red Joshua Navarro al minuto 90+3.

 

Con este partido concluye la tercera jornada y Alajuelense se posiciona como líder.

 

 

 

 

 

 

Síntesis

 

Estadio: Colleya Fonseca

 

Guadalupe Fútbol Club

 

Luis Torres, Jeison Prendas, Darío Delgado, Eduardo Juárez, Josué Rodríguez, Sebastián Gonzales, Víctor Josué Murillo, Sergio Núñez, Franck Zamora, Din jonh Arias.

 

DT: Geiner Segura

Cambios: D.J Arias ( A. Martínez 68’), S Núñez (K Carvajal 91‘)

 

 

Municipal Pérez Zeledón:

 

Bryan Segura, Keilor Soto, Dennis Castillo, Porfirio López, M Núñez, Jeikel Venegas, Luis Carlos Barrantes, Rafael Rodríguez, Álvaro Sánchez, Kenny Cunninghan, Ángel Tejeda

 

Cambios: R. Rodríguez(J Beckford 75’), Á, Sánchez (J Sánchez 78), J. Venegas (J Navarro 82‘)

 

DT: José Giacone

 

Motivo: Tercera fecha del torneo

Créditos: Municipal Pérez Zeledón