Categoría: Noticias

Saprissa está a la puerta de los octavos en la Liga Concacaf

El Deportivo Saprissa buscará sellar su boleto a octavos de final esta noche en la Liga Concacaf, luego de que reciba en casa al Belmopan Bandits de Belice.

 

Los capitalinos se dejaron la serie de ida con un marcador de 1-3 esto les da un poco más de tranquilidad en el juego de esta noche.

 

Los morados podrían avanzar con una victoria o incluso un empate, sin embargo, no se pueden confiar, ya que un marcador de dos goles a favor muchas veces es más contradictorio de lo que se parece.

 

Si el conjunto morado saca la serie, se estaría enfrentando al Club Deportivo Águila del Salvador en los octavos en busca de seguir avanzando en Concacaf.

 

Por otra parte, San Carlos jugará su serie el 27 de agosto en el  en el estadio Alejandro Morera Soto, contra el  club que gane la serie entre el entre el Real Tecla de el Salvador y el Real Estelí de Nicaragua.

 

 

A los norteños no les dio tiempo de conseguir el aval de la cancha sintética.

 

Este fue el motivo por el que Concacaf les informó que tenían que conseguir un estadio que contara con las condiciones.

Vamos por el bronce ante Paraguay

No se pudo pero lo dieron todo. Colombia acabó el sueño tricolor y terminó eliminándo al equipo de Amelia Valverde tras un bravío partido. Fue un juego memorable la tricolor cayó 3-4 ante Colombia en tiempos extra tras un 3-3 en tiempo regular. Las ticas vestidas de negro siempre vinieron de atrás y tuvieron que remar contra un 0-2 adverso en los primeros 35 minutos. La mejor jugadora colombiana Leicy Santos puso el primero con un baño a Priscila Tapia y cuatro minutos vino el segundo gol cafetero en los pies de Natalia Gaitán. En el complemento el dominio tico fue absoluto y logró descontar al 59’ con un remate certero de la defensa central Carol Sánchez. Pero otra vez Colombia en una acción fulminante logró el tercero al 68 por medio de Diana Ospina. Aún cuando los cambios no pesaron tanto Costa Rica tuvo una reacción sensacional en el filo de los 90 minutos y pasó lo inesperado al 87’ Carol Sánchez con un remate extraño pero efectivo para descontar. Y con más amor propio que otra cosa vino el 3-3 al 89’ en los pies de María Paula Salas. Parecía que en lo mental Costa Rica llegaba más fuete que su rival pero a los 3 minutos del  alargue otra vez desantencion de la zaga terminó en el fondo de la red. Las ticas no dejaron de correr y aunque opciones hubo para de nuevo empatar el marcador no cambió más. El oro no se dará, el bronce espera ante Paraguay

José Guillermo Ortiz será el primer tico en Millonarios

 

La llegada del delantero costarricense José Guillermo Ortiz al Millonarios de Colombia que dirige Jorge Luis Pinto sumado a otros casos recientes hacen pensar que los ticos podrían estar abriendo el mercado colombiano, el cual fue bondadoso para los ticos en décadas pasadas.

El repaso de ticos por clubes colombianos es amplio pero en esta lista hasta ahora faltaba uno de los clubes más populares el Millonarios de Bogotá

El América de Calí, Indepediente de Medellín, Atlético Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga, Santa Fe, y Once Caldas vieron pasar ticos por sus filas especialmente en la denominada época de oro» del fútbol costarricense (años 50 y 60), los jugadores nacionales se asentaban bien en territorio colombiano y eran figuras de primer plano en aquel país

Según un estudio del historiador Rodrigo Calvo en aquellos días Costa Rica exportó figuras al balompie cafetero que destacaron en los clubes de aquel país por su calidad y técnica. Elías Valenciano, Elías «Macho» Esquivel, Edgar «Negro»Esquivel, Maximilano «Max» Villalobos, José Rafael «Fello» Meza, Carlos «El Aguilucho» Alvarado fueron figuras en Colombia en aquellos días

Este mercado dejó de mirar hacia Costa Rica en el siglo XXI, pues aun en los años 90 algunos ticos jugaron por allá

En los años 90 este mercado otra vez se movió y por Colombia desfilaron Claudio Miguel Jara, Juan Carlos Arguedas, Wilmer López, y Roy Myers

Y en la últma década Carlos Johnson, Ariel Soto, Johnny Acosta, Juan Pablo Vargas, y ahora el atacante ex manudo y ex florense, José Guillermo Ortiz

Otro aspecto que podría ayudar a que Colombia vuelva a ser un lugar para los ticos es la prescencia del técnico Alexandre Guimareaes en el club América de Calí

 

https://www.facebook.com/Legiontica/videos/vb.744809232560811/404737586841186/?type=2&theater

 

Jimmy Marín se perderá seis partidos con la sele más el Preolímpico

El volante Jimmy Marín, se perderá seis encuentros que disputará la selección de Costa Rica durante su sanción, luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol, lo castigara con seis meses de inhabilitación en procesos de las selecciones ticas en cualquiera de sus categorías.

 

El jugador de club Hapoel Be’er Sheva, se perderá la Liga de Naciones de la Concacaf y dos amistoso que tiene programado la selección de Costa Rica para septiembre.

 

En septiembre se perderá el juego que tiene pactado la selección de Costa Rica ante su similares de Bolivia en Estados Unidos y Uruguay en la joya de la sabana. Posteriormente la Liga de Naciones de Concacaf donde no jugará los partidos de ida y vuelta contra las selecciones de Haití (octubre) y Curazao (noviembre).

 

Otros casos por abandono

 

En 1995 Johnny Murillo jugador en su momento del Club Sport Herediado, desistió de participar con la selección en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), porque su hijo se encontraba enfermo.

 

 

 

 

En 2009 el delantero Froylán Ledezma, abandono la selección de Costa Rica tras perder contra Uruguay. El ex-manudo decidió abandonar porque, no se encontraba ánimos y no quiso viajar.

 

«Ledezma llamó a Gustavo Mora, del plantel administrativo de la Federación y le dijo que no estaba contento y que no quería viajar y se fue para la casa» indicó, el técnico René Simoes a la radioemisora Monumental en su momento.

 

El jugador fue conocido por problemas de indisciplina en el transcurso de su trayectoria futbolística.

 

 

Uno más se presentó en el 2011, cuando Esteban Alvarado, decidió abandonar la concentración sin autorización de técnico y el cuerpo médico.

 

EL portero nacional había presentado una prueba abundante de que tenía una lesión, pero la molestia no fue alabada por el cuerpo médico de la selección por lo que, se le castigó con cinco meses de inhabilitación para jugar con la selección de Costa Rica.