La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera Divisón informó esta tarde que la jornada 4 y 6 del Torneo de Clausura 2019 se mantienen en las mismas fechas anunciadas a pesar de la fecha FIFA en la que jugará la Selección Nacional de Costa Rica.
«Estas fechas del 23 y 30 de enero se van a mantener y sólo se suspuenderán aquellos partidos cuyo equipo sea local o visita y se le convoquen tres o más jugadores a la Selección. Si un equipo de estos se le convocan dos o uno el partido se mantiene, si son tres o más tienen derecho a postponerlo», afirmó el presidente de la Unafut Julián Solano.
Los juegos se podrán reponer el 17 y 21 de abril, además de estos hay miércoles apartados para partidos de Concacaf, en los cuales participan únicamente el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.
Por esta razón, la entidad encargada de la Primera División se vio obligada a cambiar las fechas finales del Campeonato Nacional; la jornada 22 se jugará el 28 de abril y la final se jugará el 26 de mayo, una semana después de lo programado.
La Sele jugará el próximo 2 de febrero ante la Selección de Estados Unidos, esto en suelo norteamericano.
Periodista deportivo y estadígrafo