Luego de una reunión entre los presidentes y representantes de los clubes de la Primera División, con los jerarcas de la Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol, se decidió continuar con el Torneo de Clausura 2020, esto tras las declaraciones del ministro de salud, Daniel Salas, quien afirmó que no hay problema en seguir con los encuentros a puerta cerrada.
«He conversado con los árbitros, con la Asojupro y pues han entendido que la jornada del próximo miércoles debe mantenerse. Nuestra posición como federación es suspenderlo pero, dadas las declaraciones del ministro de salud de continuar, continuaremos. Había consenso para suspender pero dadas las declaraciones pues continuaremos el próximo miércoles», expresó el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos.
Por su parte, el presidente de la Unafut, Julián Solano expresó que para poder suspender el torneo necesitan de criterios técnicos y a diferencia de las ligas de competición de otros países, aún no se ha hecho una solicitud por parte del gobierno para frenar el campeonato.
«Si tuviéramos una orden del Ministerio de Salud diciendo que estamos poniendo en peligro la salud de los jugadores, sería otra decisión pero necesitamos actuar con criterios técnicos. Si el Ministro dice «pueden seguir jugando» para nosotros es difícil decir que vamos a suspenderlo. Necesitamos razones técnicas para suspender reglamentariamente un campeonato».
El consejo director de la Unafut se mantendrá en sesión permanente para tomar las decisiones que se deban con respecto al campeonato, dependiendo de la evolución que se de con la situación de salud que se vive en el país.
Cabe destacar que durante estos días se han presentado distintas solicitudes para suspender el campeonato por parte entidades como la Comisión de Arbitraje, la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (ASOJUPRO) y algunos de los directivos y entrenadores de distintos clubes de la Primera División.

Periodista