El equipo de Antigua vino de atrás y en tiempo de reposición con anotaciones de dos costarricenses derrotó 2-1 al Xelajú para mantenerse en la cima de la Liga Nacional de Guatemala.
Los cuatro ticos que juegan en Antigua tuvieron minutos. En la portería Adrián De Lemos reapareció, tras superar una lesión que lo había alejado de las canchas por dos partidos. El defensor, José Mena, fue titular pero al minuto 84 por acumulación de tarjetas el árbitro Raúl Gamarro lo expulsó.
La llave del triunfo la traían desde la suplencia los delanteros Anllel Porras y Andrés Lezcano, quienes ingresaron a los minutos 61 y 66, respectivamente, para revertir el 0-1 que había conseguido Carlos Kamiani para Xelajú.
Ya cuando el partido parecía perdido, vinieron los goles de Anllel Porras al 90 para empatar y tres más tarde en un contragolpe letal, Andrés Lezcano consiguió el segundo de la tarde para la victoria de los suyos.
Gracias a esta victoria Antigua es líder en Guatemala con 30 puntos y con un juego menos. Precisamente el próximo duelo será el que le debe al calendario cuando reciba al Municipal el miércoles a las 3:30 p.m.
Colaborador