Yurguin Román, lateral de la LIga, celebra el gol.

Alajuelense vuelve a acariciar la gloria regional

Liga Deportiva Alajuelense vuelve a ganarle una final regional al Deportivo Saprissa 16 años después de aquella edición de 2004. Esta vez venció 3-2 a Deportivo Saprissa en el Estadio Alejandro Morera Soto, en un partido que no decepcionó en cuanto a ocasiones de gol por parte de ambos equipos.

 

A pesar de que Alajuelense tuvo la iniciativa en los primeros minutos, fue Saprissa el que generó el primer remate de peligro, que Leonel Moreira detuvo oportunamente.

 

Al minuto 19′ cayó el primer gol. Daniel Colindres hizo una bicicleta en el vértice del area, en un mano a mano contra Salvatierra, y remató a colocar. Moreira detuvo el tiro pero el rebote le cayó a Bolaños, quien definió de pecho en el área pequeña. La Liga intentó responder rápidamente pero Hernández no llegó a cerrar un centro raso desde la derecha. Mariano Torres, hoy capitán del Saprissa, amenazó con otro remate potente con colocación, pero salió ligeramente desviado.

 

El empate manudo vino por una gran triangulación en el área. Marcel Hernández hizo un gran pase filtrado como pivot, que había visto el desmarque de Alonso Martínez, y este solamente tuvo que dar el pase de la vida a Barlon Sequeira para empujar el balón a la red.

 

Inmediatamente después del empate, Saprissa adelantó nuevamente sus líneas y presionó arriba, en busca de un robo que le diera de nuevo la ventaja en el marcador.

 

Los erizos tuvieron otra ocasión clara en un cabezazo por encima del travesaño de Marcel Hernández, tras un centro globeado de Álex López. Michael Barrantes también intentó marcar con un remate que se fue por arriba al minuto 43′. Por su parte, el volante hondureño de la Liga, Alex López, dio otro pase filtrado a la espalda de los defensas, pero Barlon Sequiera remató desviado desde el costado izquierdo.

 

La primera del segundo tiempo fue un remate muy débil desde el áre pequeña de Ariel Rodríguez con el taco, pero los manudos fueron los que remontaron, con un golazo de tiro libre de Yurguin Román al 63′.

 

El tercero llegó con otro disparo de fuera del área de Álex López que por poco detuvo Aarón Cruz, pero el balón finalmente se coló en el fondo del marco.

 

Saprissa descontó y se metió de nuevo en el juego. Angulo hizo un disparo fulminante desde la media luna del área cuando corrían 87 minutos de partido. Los morados asustaron más de una vez en los últimos minutos, en jugadas de balón parado, pero no pudieron concretar.

 

Alajuelense se alzó entonces por primera vez como campeones de Liga CONCACAF, un torneo que desde el 2017 continúa bajo dominio tico.

 

Alineaciones:

 

LDA: L. Moreira (PT), J. Salvatierra, F. Faerron, D. Arreola, Y Román, A. López (J. Cubero, 83′), B. Ruíz (C), A. Martínez (C. Mora, 76′), J. Montenegro (B. Alfaro, 93′), B. Sequeira (G. Castro, 83′), M. Hernández. DT: Andrés Carevic.

 

SAP: A. Cruz (PT), J. Evans, E. Espíndola, K. Waston, A. David, M. Barrantes (E. Rodríguez, 64′), D. Guzmán (R. Blanco, 75′), C. Bolaños, M. Torres (C) (M. Angulo, 75′), A. Rodríguez (O. Sinclair, 67′), D. Colindres (J. Marín, 77′). DT: Walter Centeno.

 

Árbitro: Ivan Barton (El Salvador).

 

 

Foto: Prensa de Liga Deportiva Alajuelense.