Alajuelense sufrió para avanzar a la final de Liga CONCACAF

Liga Deportiva Alajuelense tuvo que recurrir a los penales para asegurar su pase a la final de la Liga CONCACAF, al imponerse al Olimpia de Honduras 5-4 en la tanda final tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

 

Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por el ex-mundialista argentino Pedro Troglio jugó a contener, robar el balón en medio campo y contraatacar, lo que sembró en más de una ocasión dudas en la defensa manuda, además de que la Liga tuvo muchas imprecisiones en la creación de juego.

 

La ocasión más clara de los primeros 45 minutos llegó al 37′ con un remate del artillero manudo Jurgens Montenegro en el área pequeña, que detuvo correctamente el guardameta albo Harold Fonseca.

 

En los primeros compases del segundo tiempo, Olimpia se atrevió a adelantar más la presión para recuperar el balón en campo rival y en más de una oportunidad puso en peligro la portería manuda, incluido un remate al palo de Edwin Rodríguez. A los 80 minutos, Leonel Moreira salvó a la Liga al detener un remate dentro del área por parte de Eddie Hernández.

 

Aunque en el balance general del partido Alajuelense y Olimpia ejecutaron casi la misma cantidad de remates (12 y 13 respectivamente), fue el cuadro hondureño el que se vio más seguro en el campo y dio una mayor sensación de peligro, pese a jugar esta noche como visitante a partido único, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

 

La tanda de penales comenzó a decantarse a favor de la Liga cuando Moreira detuvo el cuarto penal, que ejecutó el portero Fonseca. Los manudos cumplieron con su cometido al anotar todos los lanzamientos. El pase a la final se decidió con el último intento que logró convertir el defensor mexicano Daniel Arreola.

 

Cabe destacar que, minutos antes del encuentro, Olimpia reportó dos casos positivos de Covid-19, por lo que tuvo que prescindir de tres de sus convocados: Ever Alvarado, Samuel Córdoba y André Orellana.

 

 

Alineaciones:

 

LDA: L. Moreira (PT), J. Salvatierra, F. Faerron, D. Arreola, Y. Román, B. Aguilera (J. Cubero, 62′), A. López, A. Martínez (C. Mora 81′), B. Ruíz (C), J. Montenegro, M. Hernández. DT: Andrés Carevic.

 

OLI: H. Fonseca (PT), M. Núñez, E. Casildo, J. Paz, J. Leverón, J. Pinto (M. Bernárdez, 68′), D. Flores, G. Mejía, E. Rodríguez (M. Chirinos, 80′), J. Bengtson (C) (J. Arboleda, 68′), E. Hernández. DT: Pedro Troglio.

 

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

 

Foto: Prensa de Liga Deportiva Alajuelense.