El Estadio Coyeya Fonseca fue el escenario del tercer empate consecutivo de Saprissa en el Torneo Clausura 2021. El siempre correoso equipo de Guadalupe le empató a 2-2 en una noche en la que el cuarteto arbitral señaló tres penales.
La principal noticia durante los primeros 45 minutos fue el penal fallido de Jossimar Pemberton al 38‘, que en el lanzamiento estrelló el balón al palo. La falta que originó el señalamiento provino de un contacto de Esteban Espíndola sobre el jugador guadalupano Diego Huacuja.
A los 10 minutos del segundo tiempo, otro agarrón sobre Lautaro Ayala tras un saque de esquina provocó otra oportunidad de penal para el equipo de Guadalupe, que esta vez no desperdició y el mismo Ayala tiró por bajo para sentenciar al guardamenta morado Aarón Cruz.
El tercel penal de la noche fue esta vez a favor de Saprissa. El joven Jordy Evans fue derribado por Darío Delgado después de hacer un amague dentro del área. Mariano Torres transformó con categoría el penal en gol y se empataban las acciones al 67′.
Una espectacular jugada en solitario de Jossimar Pemberton, después de él mismo robar el balón, decretó el 2-1 en 83 minutos. Sin embargo, Saprissa respondió rápidamente y un minuto después, a balón parado, Espíndola compensó sus errores en defensa y definió a gol tras una dejada del otro defensor Kendall Waston.
A Guadalupe se le terminó la racha de victorias seguidas ante el Monstruo como local. Ambas habían sido con idéntico resultado 2-1.
Foto: Prensa de Deportivo Saprissa.
Colaborador