Grecia no tuvo claridad para sentenciar

El Club Sport Herediano y el cuadro de Municipal Grecia empataron 1 a 1 en el Estadio Nacional. Un encuentro donde Grecia no supo aprovechar la superioridad de jugadores ante un cuadro florense que obtiene su primer punto en el campeonato.

Anthony Contreras tuvo un primer intento al minuto 1’, cuando recibió un pase largo de Orlando Galo a profundidad, pero su disparo salió con dirección a las manos de Kevin Ruiz.

El primer gol llegó al minuto 11’, cuando el cuadro rojiamarillo fue abriendo por la banda izquierda de ataque. Suhander ganó la línea de fondo y envió centro que cazó en los aires la cabeza de Anthony Conteras para colocar el 1 a 0 en el marcador.

David Gómez decretó al minuto 18’ que se cometió infracción en el área sobre el jugador Salas por lo que Grecia tuvo la oportunidad de empatar. El encargado de poner el 1 a 1 era el capitán griego José Vargas, el capitán disparó con fuerza mientras Minor Álvarez se acostó al lado contrario viendo como el balón ingresaba al marco.

Herediano se quedó con 10 hombres en cancha tras la expulsión de Aarón Salazar al minuto 26’. El jugador obtuvo su primera amarilla en un tiro de esquina por empujones con Vargas, mientras la segunda amarilla la obtuvo por una barrida en contra de Pablo Herrera en un contraataque griego.

Pero no sería el único expulsado en el primer tiempo esto porque Yael López también se iría con cartulina roja por doble amarilla en el minuto 39’. La acción generó polémica en el banquillo florense que le reclamó al cuarto árbitro.  ´

Con igualdad en el marcador, pero desventaja de hombres en la cancha en contra de Herediano terminó la primera parte, y a la espera de un segundo tiempo donde Grecia tendría dos hombres más para crear mayor juego de peligro.

La etapa complementaría empezó con un cuadro florense agrupado en zona defensiva y con pincelazos de individualidad en la parte ofensiva, pero sin crear peligro, mientras que los dirigidos por el ‘Tuma’ no aprovechaban esos jugadores de más en el campo.

Harry Rojas se juntó con su compañero Sánchez en una pared que penetro el área rojiamarilla, pero el defensor Fuller llegó para realizar la cobertura y evitar el gol en contra.

Minor Álvarez tuvo dos acciones en las que evitó que su marco se viera vulnerado nuevamente. En ambas ocasiones Anthony López remató desde larga distancia, pero el arquero se encontraba en buena posición tapando los remates.

Sin embargo, el partido no presento mayor atracción en la etapa complementaria, el cuadro rojiamarillo supo acoplarse para no sufrir con las bajas en el campo y un cuadro visitante que le hizo falta ideas para tomar la ventaja en el encuentro.

Tras el pitazo final del árbitro Gómez Herediano cosecho su primer punto en el torneo tras dos derrotas y el cuadro griego firmó su tercer empate en el campeonato.

 

Club Sport Herediano:

Minor Álvarez, Orlando Galo, Aarón Salazar, Ariel Soto, Yeltsin Tejeda (C), Fabrizio Ramírez, Yael López, Suhander Zúñiga, Gerson Torres, Anthony Contreras, Jonathan McDonald.

Cambios: Keysher Fuller (Ramírez-43’), John Jairo Ruiz (McDonald-43’), Jefferson Brenes (Torres-79’), Francisco Rodríguez (Contreras-79’), Randall Azofeifa (Tejeda-88’).

DT Fernando Palomeque.

Municipal Grecia:

Kevin Ruiz, José Gabriel Vargas (C), Jean Carlo Agüero, Richard Steven, Axell Quirós, Youstin Salas, José Rodolfo Alfaro, Pablo Herrera, Harry Rojas, Elysee Nael, Darío Carreño.

Cambios: Álvaro Sánchez (Alfaro-55’), Luis Rodríguez (Nael-70’), Anthony López (Herrera-76’)

DT Gilberto Martínez.

Cuarteto Arbitral: David Gómez, Alejandro Fernández, Leslie Macre, Rigo Prendas

Estadio Nacional.

Expulsados:

Aaron Salazar

Yael López

Goles:

1×0 Anthony Contreras

1×1 José Gabriel Vargas (P)

 

Foto Prensa Municipal Grecia