Manudos y albos se enfrentarán a partido único en el Estadio Alejandro Morera Soto por la semifinal de la Liga CONCACAF este miércoles a las 9 pm (hora costarricense). Aunque tanto la Liga como el Olimpia están clasificados para el principal certamen continental del área (la CONCACAF Champions League), la presión de dirimirse quién llegará con el cartel de gran campeón de la Liga Concacaf sigue viva en ambos bandos.
Los dos conjuntos tendrán esta oportunidad para desemparejar el historial de enfrentamientos por torneos oficiales, ya que en los encuentros entre ambos hay 6 victorias para cada uno y siete empates
El balance general durante el nuevo milenio, por otro lado, favorece ligeramente al cuadro hondureño. En siete encuentros disputados (cinco de la antigua Copa Interclubes UNCAF y dos de la actual Liga CONCACAF) Alajuelense le ha sacado a Olimpia dos victorias, dos empates, y sufrió tres derrotas, incluido el último antecedente directo entre ambos en 2017, donde los erizos, dirigidos entonces por Benito Floro, perdieron los duelos de ida y vuelta (0-1 y 0-2).
Pese a que la serie es a un solo partido, Alajuelense ganó el derecho de localía por tener mayor puntuación que Olimpia debido al sistema de coeficientes dado por la CONCACAF. Como local desde el año 2000, la historia reciente de Alajuelense contra clubes de Honduras es positiva: cinco victorias y una derrota (el ya mencionado antecedente de 2017). Además, en esos seis partidos ha marcado siete veces y solo recibió un gol, quien por cierto lo marcó el artillero Roger Rojas, un conocido de la institución manuda.
Foto: Fútbol de Centroamérica
Colaborador