Venegas otra vez facilitó el camino morado

Con un Johan Venegas encendido el Deportivo Saprissa venció con marcador de 4 a 0 al Municipal Pérez Zeledón en el estadio Ricardo Saprissa. Venegas participo en tres de los cuatro goles morados, anotando dos y asistiendo uno.

El encuentro empezó con un Saprissa insinuándose mayormente al arco de Morales. Inclusive el primer remate directo del partido fue del jugador Michael Barrantes, pero la buena colocación del guardameta sureño logró evitar la anotación.

La respuesta vino al minuto 5’ cuando Daniel Villegas tuvo un cara a cara con el guardameta morado, pero el futbolista guerrero no logró aprovechar. Su tiro fue al bulto, directo al cuerpo de Cruz que con su achique desvió el balón.

Johan Venegas que anda aliado con el gol cerró la jugada para poner el 1 a 0 de cabeza tras centro de Mariano Torres. Con esta anotación se abrió el marcador al minuto 14’ en un encuentro que se mostró sumamente atractivo desde el inicio.

Y es que cuando se anda con el olfato goleador hay que aprovechar, así lo sabe Venegas y los jugadores morados. Angulo recibió un pase filtrado y pese a que tuvo la oportunidad para marcar, pero se le cerró el ángulo por lo que prefirió enviar al centro.

Johan venía cerrando en el centro del área y al minuto 35’ volvió a marcar para colocar el 2 a 0 en el marcador. Venegas cerró solo el centro del ‘10’ morado. Parece que el póker conseguido a mitad de semana por el ‘7’ morado hizo despertar su olfato de goleo.

Después de un arranque prometedor, con ansias de marcar goles el partido fue entrando en una pausa, un poco más calculador con un Saprissa que buscaba que el contrario saliera de su área en la que se encontraba enconchado.

Saprissa aprovechó su ventaja de dos goles para jugar sin presión y con un juego de bola al pie en todas las partes del terreno de juego.

En la etapa complementaría Saprissa aplicó el acelerador por tramos y lograron llevar peligro al arco sureño, pero no logró el conjunto tibaseño concretar la última jugada.

Inclusive las jugadas de peligro en el segundo tiempo tuvieron un factor común Johan Venegas. Primero trato de asistir a Colindres, pero este la envió muy alto. Pero minutos después volvió a asistir Venegas y en esta ocasión Zamora no desperdició y puso el 3 a 0 en el marcador.

En los últimos minutos Foster probó desde larga distancia vencer a Cruz, pero sin mayor peligro el portero morado detuvo el disparo. Sin embargo, el que no perdonó fue Acosta quien al minuto 90’ anotó el 4 a 0.

El portero Morales salió a despejar un tiro de esquina, pero falló y esto lo aprovechó Jhonny para anotar su gol en un partido que había ingresado de cambio por la lesión del argentino Espíndola

De momento este marcador le devuelve la segunda posición al cuadro de Walter Centeno que aún le adeuda partidos al campeonato. La semana ha sido redonda para los morados de la mano de Venegas en dos juegos han anotado ocho goles, en los cuales seis han sido del goleador Venegas.

Deportivo Saprissa:

Aarón Cruz, Luis José Hernández, Esteban Espíndola, Ricardo Blanco, Aubrey David, David Guzmán, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Mariano Torres (C), Johan Venegas, Jimmy Marín.

Cambios: Jhonny Acosta (Espíndola-9’), Daniel Colindres (Torres-66’) Esteban Rodríguez (Guzmán-66’), Jordy Evans (Marín-75’), Frank Zamora (Barrantes-75’).

DT Walter Centeno.

Pérez Zeledón:

Bryan Morales, Dennis Castillo, Diego Mesén, Asdrúbal Gibbons, Jaikell Medina, Daniel Villegas, Joshua Navarro, Luis Carlos Barrantes (C), Néstor Monge, Gabriel Leiva, Luis Stwart Pérez.

Cambios: Juan Gabriel Guzmán (Gibbons-45’), Josué Mitchell (Medina60’), Creig Foster (Navarro-73’), Anthony Mata (Pérez-73’)

 

DT Johnny Chaves

Cuarteto arbitral:  Cristian Rodríguez, Osvaldo Luna, Víctor Robles, Henry Bejarano.

 

Foto Prensa Saprissa