Cartaginés a sellar su clasificación en casa

En un partido que tuvo un segundo tiempo pasado por agua, el equipo de  Limón cayó ante el Club Sport Cartaginés con marcador de 1 a 2 en Ebal Rodríguez de Guápiles. Con este resultado los blanquiazules llegarán a jugarse su clasificación en la próxima jornada en casa ante un rival directo.

La primera anotación del partido se dio al minuto uno, tras un tiro libre que ejecutó José Sosa, el guardameta limonense rebotó, pero quedó corto. Marcel Hernández se percató y controlando el balón con el pecho la puso a su pie izquierdo y anotó para abrir el marcador.

El cubano salió inspirado y aliado con el gol, ya que al minuto cinco volvería a marcar. Diego Estrada le filtró un balón al delantero brumoso que disparó en primera instancia con la pierna derecha, pero Lewis rebotó, sin embargo, nuevamente le quedó corto y Marcel solo tuvo que empujar el balón con su pierna izquierda.

Transcurridos los primeros diez minutos el cuadro brumoso con dos goles de camerino se iba arriba sobre los caribeños.

Cartaginés empezó a dominar con el marcador a su favor, aun así, Limón intentó reaccionar y muy temprano hizo el primer cambio.

Realizó un cambio en su sistema que le dio más ofensiva y ayudó a un Yuaycell Wrigth que aparecía muy poco a pesar de su esfuerzo.

Para la etapa complementaria, a tan solo un minuto de haberse reactivado el partido, al minuto 46’ Jesús Chaves envió de taquito el balón al fondo. Chaves recibió el balón de su compañero Yuaycell Wright que había realizado por la banda izquierda.

Los minutos transcurrieron y con ellos, las condiciones climáticas fueron lo más relevante con un fuerte aguacero que inclusive hizo que se encendieran las luces del Ebal Rodríguez.

Pero faltaban cinco minutos para el final, cuando las torres de iluminación se apagaron por completo, por lo que el árbitro central detuvo el partido por la afectación visual y la caída de rayos cercanos al estadio.

Tras la reanudación del partido el marcador no sufrió ninguna modificación terminando con victoria blanquiazul de 1 a 2. Con este marcador Cartaginés sigue en su lucha por clasificar en ese cuarto lugar y con los tres puntos de hoy, le pone más emoción al partido de mañana donde Guadalupe se mide a Jicaral; ambos con posibilidades de clasificar también.

Limón FC:

Dexter Lewis, Roy Smith,  Elking Scooby, Pedro Leal, Jefferson Barnett, Derrickson Quirós, Roan Wilson, Kevin Cunningham, Yuaycell Wright, Luis Pérez, Darryl Araya.

Cambios: Jesús Chaves (Barnett-24’), Jorkaeef Azofeifa (Quirós-46’), Roberto McCloud (Leal-63), Joshua Cayasso (Araya-70’)

DT Luis Fallas.

CS Cartaginés:

Darryl Parker, William Quirós, Erick Cabalceta, Heyreel Saravia, José Sosa, Mauricio Montero, Kevin Arrieta, Cristopher Núñez, Diego Estrada, Jeikel Venegas, Marcel Hernández.

Cambios: Edder Solorzano (Arrieta-56’), Diego Sánchez (Venegas-56’), Luis Ronaldo Araya (Núñez-58), Daniel Chacón (Estrada-78’), Giovanni Clunie (78’-Hernández).

DT Hernán Medford.

Cuarteto arbitral: Allen Quirós, Andrés Arrieta, William Chow, Carlos Salazar.

0x1 Marcel Hernández

0x2 Marcel Hernández

1×2 Jesús Chaves

Foto prensa Club Sport Cartaginés.