El campeón casi sentencia el descenso de La «U»

En una noche lluviosa en la que el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge volvió a tener fútbol, el campeón nacional derrotó con marcador de 1 a 2 al colero del torneo. Los Heredianos liquidaron el encuentro en el primer tiempo con anotaciones de Ramírez y Rojas; mientras que para La “U” descontó Lemark Hernández.

El gol que abriría el marcador cayó muy temprano, a los seis minutos de partido los cordeles del arco de la “U” se vieron abombados por el remate de Fabrizio Ramírez. Una pérdida de balón en salida provocó que Yendrick Ruiz ingresara al área realizando un pase de la muerte al que Azofeifa le haría una pantalla para que Ramírez ingresara y con la pierna derecha enviara el balón al fondo logrando adelantar a los florenses.

Las emociones se fueron disipando en el transcurso de los minutos debido a que el cuadro rojiamarillo encontró en el gol la llave para manejar los siguientes minutos del encuentro.

Ambos arqueros tuvieron minutos de mucha tranquilidad por que el juego se centró en el medio campo. Aún así Herediano tuvo en el minuto 32’ la oportunidad de incrementar el marcador, pero Yendrick Ruiz resbaló en el ataque y no llegó al esférico.

El cuadro local se trató de animar con jugadas por el costado de Edder Nelson, Verny Scott y Johan Condega. Sin embargo, el empate llegaría mediante los pies de Lemark Hernández. La jugada se dio en un tiro de esquina que Condega intentó hacer olímpico.

Bryan Segura logró rebotar el disparo, el cual encontró a Luis Miguel Valle, quien intentó rematar de larga distancia, para mala suerte del arquero florense, en la trayectoria se encontraba el defensor Hernández que desvió el balón y puso la paridad en el marcador.

Pero ese empate duró solamente siete minutos. Los dirigidos por José Giacone apretaron el acelerador y se fueron al ataque. Brayan Rojas se inventó una de lujo con la que logró penetrar el área del cuadro de la U Universitarios y con disparo de pierna derecha logró vencer al guardameta Cambronero devolviendo la ventaja a los florenses con marcador de 1 a 2.

El tiempo siguió su camino en un encuentro que no tuvo mayor complicación para el cuadro Herediano que supo administrar la ventaja conseguida en el primer tiempo.

A pesar de que el cuadro celeste intentó de varias formas llegar a la portería de Segura, sus esfuerzos no generaron mayores frutos. Los cambios que realizaron en ofensiva no causaron mayor cambio a lo mostrado en la primera parte.

Sin embargo, los jugadores siguieron luchando hasta el final, mientras que sus colegas del cuadro rojiamarillo tuvieron una segunda parte relajada.

Con esta derrota el cuadro dirigido por Marvin Solano se ve más cerca de perder la categoría y que el próximo certamen se encuentre en la Liga de Ascenso.

La U Universitarios:

Daniel Cambronero, Kevin Sancho, Esteban Marín, Randall Cordero, Lemark Hernández, José Leiva, Luis Miguel Valle, Johan Condega, Verny Scott (C), Edder Nelson, Hernán Fener.

Cambios: Daniel Quirós (Leiva-45’), Royner Rojas (Sancho-71’), Bryan Astúa (Valle-86’), Juan Pablo Fallas (Hernández-92’)

DT Marvin Solano

CS Herediano:

Bryan Segura, Mauricio Núñez, Ariel Soto, Keyner Brown, Orlando Galo, Randall Azofeifa (C), Esteban Granados, Fabrizio Ramírez, Gerson Torres, Brayan Rojas, Yendrick Ruiz.

Cambios:  Berny Burke (Ramirez-62’), Keyder Bernard (Rojas-68’)

DT José Giacone

Cuarteto arbitral: Allen Quirós, Osvaldo Luna, Luis Granados, Danny Lobo

0x1 Fabrizio Ramírez minuto 6’

1×1 Lemark Hernández minuto 34’

1×2 Brayan Rojas minuto 41’

 

Foto Prensa La U Universitarios