Camino a Tokio 2020 quedó definido

  • Selección quedó en el grupo de la muerte

 

Este jueves en la ciudad de Guadalajara, México, se llevó a cabo el sorteo donde la selección nacional de Costa Rica conoció a sus rivales para enfrentar en busca de un boleto a Tokio 2020.

La escuadra nacional sub 23 quedó sembrado en el grupo A con las selecciones de México, Estados Unidos y República Dominicana. En lo que han denominado el grupo de la muerte.

Todos los partidos se realizarán en el mes de marzo, estos encuentros caerán en fecha FIFA por lo que el director técnico Douglas Sequeira podrá contar con legionarios para integrar esta categoría sub 23.

Cabe destacar que los que clasifican a la siguiente ronda son los dos primeros de cada grupo que luego se verán enfrentados en partidos de semifinales y los ganadores de estos juegos clasifican a la final del preolímpico de CONCACAF, que otorga dos boletos a las Olimpiadas Tokio 2020.

En el grupo B quedaron las selecciones de Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Costa Rica no logra clasificar a unas olimpiadas de fútbol masculino desde la selección del 2004, en aquella ocasión el combinado tricolor participó en Atenas 2004, logrando avanzar hasta segunda ronda, en aquel momento el entrenador fue Rodrigo Kenton.

Créditos de foto: Federación Costarricense de Fútbol