La Selección Femenina de Costa Rica debutó en juegos Panamericanos, en el Estadio San Marcos, Lima, Perú, donde se midió ante la selección de Panamá. Las ticas lograron tener una reacción increíble tras darle vuelta al marcador y así poner la bascula a su favor con un 1-3.
El gol de las panameña Natalia Mills, llegó en los primeros 14′ minutos del encuentro tras varios intentos en la portería costarricense. La intensidad del partido nunca bajo, a pesar de estar cayendo en el marcador las costarricenses no cedieron y así se mantuvieron los primeros 45′, sin embargo, el empate no llegó para las ticas.
El segundo tiempo se vivió en un vaivén por parte de ambas escuadras. Tiros a marco iban y venían en un juego entendido.
Al minuto 77′ Priscilla Chinchilla emparejó los números, puso el 1-1, y no iba a pasar más de cuatro minutos cuando un tiro libre Stephanie Blanco iba adelantar a la tricolor con un 1-2. El encuentro continuo más intenso y Priscilla Chinchilla, volvió aparecer al 85′ para consagrarse como la jugadora del partido tras el doblete que originó.
Las femeninas empiezan con el pie derecho y quedan a la espera del próximo encuentro.
COSTA RICA
PANAMÁ
Creditos:
Twitter FEPAFUT
Twitter FEDEFUTBOL Costa Rica
Periodista