Guatemala asumió amistoso como duelo eliminatorio

 

Después de 4 años de espera para volver a ver una de las rivalidades más añejas de Concacaf, Costa Rica versus Guatemala, uno de los clásicos Centroamericanos más famosos del área, se vivió nuevamente en el Estadio Mateo Flores.

 

La previa del encuentro la acaparó el arquero tico del Real Madrid, Keylor Navas, quién provocó locura en el país chapín desde su llegada.

 

Sin embargo una vez iniciado el duelo, toda la afición guatemalteca se volcó a su selección, en un partido donde los nuestros llegaron al arco rival con mucha constancia en el primer tiempo pero con poca efectividad, contrario a los locales que se asomaron una única ocasión al marco de Keylor Navas y lo convirtieron en gol por medio del volante Stefano Cincotta (min 31).

 

La figura del portero chapín Nicholas Haggen se hizo grande en el compromiso, quien le negó tres oportunidades de gol a la Tricolor, mientras que Navas sacó un tiro directo a su meta en la segunda parte.

 

Los jugadores de Guatemala entregaron todo en la cancha, como sí de un juego eliminatorio se tratase, situación que puede ser provechoso a los nuevos convocados por Gustavo Matosas rumbo a Catar 2019.

 

Con este resultado, la Tricolor suma su segunda derrota consecutiva en esta nueva era de Gustavo Matosas, la cual registra cero goles anotados y tres recibidos. Jamaica será su primer presentación en suelo patrio para el nuevo seleccionador, este próximo martes, en el Estadio Nacional.