Morados refuerzan su zona más endeble del campeonato anterior
En el Apertura del 2018 Saprissa fue uno de los equipos que mas bajas sufrió en el fútbol nacional, cuando se le fueron 5 delanteros de su plantel; Ariel Rodríguez, David Ramírez, Jonathan Moya, Jerry Bengston y Daniel Colindres.
Estos 5 atacantes representaron el 64% de los goles morados que colaboraron a levantar su último titulo. Los tibaseños intentaron sustituir el campo de sus bajas subiendo a Johan Venegas como su principal punta más la incorporación de Jairo Arrieta y Tássio Maia.
El resultado no fue el que se esperó en las filas saprisistas, los goles redujeron en casi un 20% en comparación a la campaña anterior.
Razón por la que en el Saprissa vieron de primera necesidad volver a reforzar esta zona y con las contrataciones del catracho Román Rubilio Castillo y John Jairo Ruiz esperan poder suplir a cabalidad este departamento.
Los números del hondureño con el Motagua son importantes, «RoRuCa» anotó 50 goles con su equipo durante el 2018 y se perfila como la principal pieza en ataque del Monstruo para este torneo
John Jairo Ruiz por su parte, es un jugador de cuna morada, que cuenta con el respaldo del aficionado. El delantero pasó por equipos de peso en el viejo continente como el Lille de Francia, FC Dnipro de Ucrania y Estrella Roja de Serbia.
De esta manera Saprissa da por cerrado su mercado de fichajes para este Apertura 2019.
Periodista Deportivo y Productor Audiovisual