El arquero de 28 años de edad se suma a la selecta lista de porteros nacionales que han defendido los tres postes para equipos mexicanos, tras su debut de ayer con los Tuzos del Pachuca en la Copa MX ante los Potros del Atlante, encuentro que finalizó con victoria de 1-2 a favor del tico.
Moreira se una a Manuel Cantillo (Marte de Cuernavaca), Evaristo Murillo (Albinegros de Orizaba, Veracruz, Zacatepec), Hugo Zúñiga (Marte de Cuernavaca, Albinegros de Orizaba), Carlos Alvarado (Club América), Emilio Sagot (Zacatepec, Atlante, Pachuca) y Lester Morgan (Venados de Yucatán primera A), como los metas costarricenses que han jugado para clubes aztecas.
Dentro de las curiosidades de este distinguido grupo de guardametas destaca el Club Sport Herediano como el equipo que más porteros ha enviado a jugar a equipos mexicanos: Evaristo Murillo, Lester Morgan y Leonel Moreira.
El último arquero nacional en jugar para Pachuca lo hizo aproximadamente hace 49 años cuando Emilio Sagot vestía los colores hidalguenses a principios de 1970, que de paso esa fue la última vez que un portero nacional jugó en la primera categoría del fútbol azteca, pues Lester Morgan participó sólo en la segunda división con los Venados de Yucatán.
De esta manera, Leo empieza su trayectoria en el balompié azteca con el pie derecho, al conseguir su primer triunfo con el Club Pachuca y lucirse con tres importantes apariciones en uno de los arcos más históricos de la Liga MX, donde han pasado leyendas del calibre de Miguel Calero y Oscar el Conejo Pérez quién se mantiene aún como compañero de Moreira.
Periodista Deportivo y Productor Audiovisual