El abogado de la Liga Deportiva Alajuelense, Javier Blandino, se refiero a dos temas que envuelven en este momento a jugadores de la institución rojinegra, uno de ellos Jonathan McDonald quien fue expulsado el pasado domingo ante San Carlos por doble tarjeta amarilla.
«La acción que logramos ver en el informe arbitral es encararse con el rival, es atípica, no está dentro de las posibles sanciones. Creemos que tenemos que acompañar al jugador como lo hacemos cuando creemos que no han tenido conducta para ser sancionado, máxime que es la segunda ocasión en un año en la que el señor Henry Bejarano le muestra dos tarjetas amarillas», declaró Blandino.
Como consecuencia de la expulsión del delantero alajuelense, el abogado aseguró que esperan que seabra el proceso de investigación correspondiente para que el goleador del torneo actual pueda regresar a as canchas.
«Vamos a presentar la nota ante el tribunal disciplinario, para que realmente se analice el caso y se valore esto, sobre todo buscando se le anule la segunda tarjeta amarilla al jugador para que pueda seguir jugando. Nuestra intenció nes por lo menos que se abra el proceso de investigación, creemos que fue injusta y se debe anular», agregó.
Además del tema de la expulsión de McDonald, Blandino se refirió a la situación de José Andrés Salvatierra quien enfrenta un castigo por dar positivo en dopaje. El día de ayer, la Comisión Disciplinaria ratificó la sanción hasta el 21 de enero del próximo año, a pesar de la apelación que había hecho el jugador.
«Nosotros lo hemos respaldado, porque primero realizamos un análisis de la situación. No en todo caso se acompaña a un jugador porque puede que haya una implicación por parte de él o que realmente pueda existir alguna negligencia del jugador, no obstante, este no es el caso», declaró.
Aunado a esto, el abogado explicó que la Genamina (sustancia encontrada en el organismo de Salvatierra) «es solo un elemento que probablemente venía oculto en otra sustancia que el defensor tomó o le aplicaron y apareció en su organismo».
Blandino resaltó que se pudo demostrar que Salvatierra no tuvo intención al consumir la sustancia.
«l tribunal tomó en cuenta que realmente no existió intención de ingerir una sustancia y sobre todo para adquirir alguna ventaja. Realmente la Genamina es una sustancia que habría que tomar cantidades muy importantes para obtener alguna ventaja. Es solo un elemento que probablemente venía oculto en otra sustancia que el defensor tomó o le aplicaron y apareció en su organismo».
Periodista