El balón volvió a rodar en la Sabana, los equipos campeones en la temporada 2021-2022 se enfrentaron por la Supercopa. El conjunto del Club Sport Herediano ganó 0 a 2 ante el actual campeón, el Club Sport Cartaginés. Diego González y Anthony Contreras le dieron el título al conjunto Herediano.
El encuentro comenzó con un conjunto brumoso que volvió a las canchas después de diez días de haber conseguido su título número cuatro, mientras que el conjunto Herediano tenía su presencia en el cotejo por haber alzado el título en el Apertura 2021.
Transcurría el minuto 11’ cuando el lateral Keysher Fuller desbordó por la banda derecha, enviando un centro que la defensiva blanquiazul no logró despejar y con su pierna izquierda de seguido el lateral Diego González abrió el marcador y adelantar a los florenses 0 a 1.
Seis minutos más tarde, casi calcado el ataque rojiamarillo, Gerson Torres metió un balón a profundidad para que Fuller nuevamente logrará ganar la línea de fondo y enviara un centro que cerró Anthony Contreras, ganándole la marca a su marcador y colocando el 0 a 2.
Después de la segunda anotación, el conjunto Campeón Nacional trató de nivelar las acciones, incluso tuvieron algunas acciones por parte de Luir Ronaldo Arraya y Marcel Hernández, pero sin causarle mayor peligro al guardameta Esteban Alvarado.
Cerca del minuto 68’ una acción en la esquina propició que aparecieran las tarjetas rojas en el encuentro. Keysher Fuller y Michael Barrantes se enfrascaron en una riña que provocó que el encuentro se le descontrolara para el árbitro, que después de una reunión con sus asistentes decidió mostrar las cartulinas.
Las variantes se hicieron presentes, ambas escuadras buscaron darle una nota diferente a lo que se estaba mostrando en el rectángulo de juego, pero no surtieron efectos mayormente y las acciones fueron escasas en los marcos defendidos por Kevin Briceño y Alvarado.
Allen Guevara robó un balón en la media cancha, montó ataque rápido para sorprender al conjunto dirigido por Medford, abrió con Marcel Hernández, no obstante el cubano fue interceptado y le ahogaron el grito de gol. Mismo que el travesaño le quitó minutos después también al delantero de la vieja metrópoli.
Y así culminó el partido de la supercopa que se tiño de rojo y amarillo en esta ocasión. Cabe destacar que los expulsados en el encuentro deberán esperar los castigos que se les imponga, por lo que se perderían el arranque del nuevo campeonato nacional que inicia el miércoles 20.
Club Sport Cartaginés:
Kevin Briceño, José Luis Quirós, Diego Sánchez, José Gabriel Vargas, Carlos Barahona, Michael Barrantes, Víctor Murillo, Ronaldo Araya, Allen Guevara (C), Jeikel Venegas, Marcel Hernández.
Cambios: Dylan Flores (Murillo-54’), Byron Bonilla (Arraya-76’).
DT Geiner Segura.
Club Sport Herediano:
Esteban Alvarado, Orlando Galo, Juan Miguel Basulto, Ariel Soto, Keysher Fuller, Diego González, Douglas López, Yeltsin Tejeda (C), Gerson Torres, Enyel Escoe, Anthony Contreras.
Cambios: John Jairo Ruiz (Escoe-53’), Jefferson Brenes (López-76’), Luis Miguel Franco( Torres-80’), Rawy Rodríguez (González-81), Geovanni Arturo Campos (Contreras-81’).
DT Hernán Medford.
Árbitros: Keylor Herrera, Octavio Jara, Emmanuel Alvarado, Benjamín Pineda
Goles:
0x1-Diego González-CSH-11’.
0x2-Anthony Contreras- CSH-17’.
Expulsado:
Mauricio Wrigth- CSC.
Michael Barrantes-CSC-69’.
Keysher Fuller-CSH-69’.
Estadio Nacional de la Sabana.
Torneo de la Supercopa.
Foto Prensa CSC
Periodista