De todo hubo en el estadio Chorotega, penales, emociones, expulsiones hasta lluvia, pero al final el conjunto de la Asociación Deportiva Guanacasteca logró imponerse con marcador de 2 a 0 al conjunto de Santos de Guápiles.
Los equipos saltaron al rectángulo de juego con la energía al tope, con un cuadro guanacasteco mayormente presionado por su situación en la tabla, mientras que los santistas buscando cerrar de gran manera un torneo de altibajos.
Antonio Torres tuvo que ser figura durante varios minutos, resistiendo los embates de los jugadores ofensivos guapileños que intentaban de todas las maneras abrir el marcador, pero el arquero azteca logró controlarlos.
Después de que transcurrieran los minutos, el medio campo de los pamperos empezó a crear más acciones de juego acercándose al arco de Daniel Cambronero y este respondió en los momentos oportunos.
Hasta que al minuto 37’ Alvin Bennett cometió una falta sobre el jugador Joseph Bolaños que el árbitro Christian Rodríguez decretó penal, el encargado de ejecutarlo fue Anthony Contreras. El delantero cobró rastrero con potencia al balón que se le fue entré el brazo y el torso del guardameta Cambronero.
Así llegó el 1 por cero en el marcador y fue la última jugada, pues el referí Rodríguez suspendió el partido por una hora tras el fuerte aguacero que cayó en el estadio Chorotega. El encuentro se reinició para jugar los últimos cinco minutos en una cancha que se veía dañada por el agua.
En los inicios del complemento, Luis Paradela abrió en profundidad con Edder Solorzano, que remató, pero el guardameta Torres repelió. Incluso fue una jugada que provocó dos ocasiones más de peligro, pero el balón fue rechazado en todas las oportunidades.
Daniel Cambronero volvió a ser fundamental para evitar que la ventaja se extendiera. Una jugada de tiro libre hizo que el arquero tuviera que estirar su pierna izquierda para despejar el esférico.
Brandon Aguilera se encargó de aumentar la ventaja de la ADG. Aguilera tuvo una oportunidad desde el sector derecho de ataque, sacó un remate directo que se coló en el marco de Cambronero y puso el 2 a 0 en el partido.
La anotación del pampero causo euforia en los locales y desesperación en los visitantes, al punto que se fueron a reclamarle de forma efusiva sobre el árbitro principal, que tomó la decisión de expulsar a los jugadores Luis Paradela y Michael Barquero.
Incluso el cuadro de Santos se llevó 4 tarjetas rojas, las primeras Paradela y Barquero, mientras que por reclamos se fueron expulsados Pablo Camacho y Jossimar Méndez.
Con el marcador a favor, el conjunto de la provincia de Guanacaste logra aumentar momentáneamente su ventaja a seis puntos sobre Jicaral en la lucha por el no descenso.
Asociación Deportiva Guanacasteca:
Antonio Torres, Haxzell Quirós, Yeison Molina, Shawn Johnson, Fernando Pilar, Dayron Sánchez, Pedro Leal (C), Brandon Aguilera, Joseph Bolaños, Suhander Zúñiga, Anthony Contreras.
Cambios: Jason Ingram (Johnson-64’), Ariel Araúz (Zuñiga-85’), Jedwin Léster (Aguilera-85’), Leonardo Adams (Bolaños-89’).
DT Breansse Camacho.
Asociación Deportiva Santos:
Daniel Cambronero, Pablo Arboine, Alvin Bennett, Everardo Rubio (C), Sebastián Castro, Michael Barquero, Douglas López, Armando Ruiz Cole, Luis Paradela, Jossimar Méndez, Edder Solorzano.
Cambios: Pablo Fonseca (López-31′), Mauricio Salas (Mason-61’), Ryan Cane (Méndez-80’).
DT Luis Fernando Fallas.
Árbitros: Cristian Rodríguez, Andrés Arrieta, Yonathan Obregón, David Gómez.
Estadio Ebal Rodríguez.
Jornada 20 del Clausura 2022.
Goles:
1×0-Anthony Contreras-38’.
2×0-Brandon Aguilera-73’.
Expulsados:
Michael Barquero-75’.
Luis Paradela-75’.
Pablo Camacho-75’ (Preparador de portero de Santos).
Jossimar Méndez-81’.
Foto Prensa ADG.
Periodista