Alajuelense finaliza invicta la fase regular

La Liga Deportiva Alajuelense empató 0-0 ante Guadalupe en el Morera Soto, en un juego en el que el líder de este torneo no se jugaba nada más que el capricho de terminar invicta toda una ronda. Con este resultado, los manudos siguen sin perder en 27 partidos (cinco meses y 28 días) de Primera División y es el segundo equipo en la historia de los torneos cortos que pasa sus primeras 22 jornadas sin perder, después de que Herediano lo hiciera en el Apertura 2017.

 

Guadalupe se dedicó a esperar y contraatacar, una fórmula que le ha funcionado en sus últimos encuentros como visitante contra rivales de peso, e incluso tuvo varias en el área pequeña que obligaron a Leonel Moreira a emplearse a fondo, aunque en el primer tiempo el dominio manudo en el terreno de juego era evidente.

 

De a poco Guadalupe se sentía más cómodo con ese rol, que también generó más de un susto a la zaga manuda, con un par de errores en la salida de los defensas rojinegros ante la presión adelantada que los guadalupanos ejercieron por momentos. Sin embargo, el empate a cero goles se haría gigantesco y definitivo.

 

El empate sin goles fue un negocio más que redondo para Guadalupe FC, al salvarse de jugar el repechaje en detrimento de Limón. Los demás resultados terminaron de configurar las semifinales, que serán los enfrentamientos entre la Liga versus Saprissa, y Herediano contra Santos. Por su parte, el repechaje finalmente será entre Sporting y Limón FC. Los tres partidos de ida se jugarán el próximo domingo 16 de mayo.

 

Foto: Prensa de Liga Deportiva Alajuelense.