Santos amarró el boleto

Después de cinco torneos de ausencia en fases finales, el Santos de Guapiles está de regreso tras lograr su boleto para semifinales al derrotar 3-2 a Limón FC en un partido intenso disputado en la actual sede de ambos el Estadio Ebal Rodríguez.
Los verdiblancos que eran visitantes fueron los que abrieron el marcador al 11’ con cobro de penal concretado por John Vizcaino. En esta jugada se fue expulsado Cristopher Meneses por lo que Santos jugó casi todo el partido con diez hombres, aunque Limón en tiempo de reposición de la inicial quedó también con un hombre menos tras la expulsión del atacante Carlos Villegas. Ya Santos había empatado al 29’ por medio de otro penal concretado por Osvaldo Rodríguez, el volante marcó tres goles de penal en los dos últimos Iraís de su equipo. Doce minutos los locales se fueron arriba con anotación de Douglas López después de un servicio del volante Bryan Lopez . El derby del caribe siguió siendo bravío y Limón de nuevo llegó al penal con cobro de penal concretado por John Vizcaino al 45’, primer tiempo de cuatro goles, tres penales y dos expulsiones pues se fueron expulsados simultáneamente Pablo Arboine de Santos y Kareem Mclean de Limón.
En el complemento mermó un poco la intensidad, pero siguieron las expulsiones y cuando parecía que el campeonato sumaba un nuevo empate vino el gol ganador del Santos en el 90+3 por medio del nuevo goleador del torneo el jamaiquino Javon East El caribeño aprovechó una mala salida del veterano arquero Dexter Lewis para darle el triunfo a su equipo y matemáticamente la clasificación