Dos meses después Saprissa vuelve a ganar

Saprissa se sacude un poco de la crisis que ha vivido estos últimos días y al fin ganó un partido ante Limón por 1-2 después de once partidos en todas las competiciones. Además, esta es su primera victoria como visitante en el torneo, la cual llegó nada menos que en el debut de la dupla interina de Mauricio Wright y Marco Herrera en el banquillo morado.

 

Como si quisiera disipar las dudas lo más pronto que pudiera, Saprissa hizo los dos goles en menos de cinco minutos. El primero llegó en una internada al área de Ricardo Blanco por derecha, el centro le cayó a Michael Barrantes que remató mordido, y Daniel Colindres desvió con su cabeza la trayectoria del balón hacia fondo de las redes.

 

Limón no tuvo tiempo de reaccionar cuando cayó la segunda anotación, en un robo de Jimmy Marín al presionar la salida de Greivin Méndez, y el mismo Marín resolvió con un remate de zurda a media distancia, tiro que no pudo despejar adecuadamente el portero Esteban Alvarado.

 

Saprissa pudo haber aumentado el marcador y así tranquilizar aún más el juego, pero el línea falló al señalar, por dos veces, fueras de juego inexistentes de Daniel Colindres, que además le costó la tarjeta amarilla al atacante morado por reclamos.

 

Al 43′, en una disputa aérea por el balón, Esteban Espíndola cometió una falta en su salto al delantero limonense John Vizcaíno en el área. El propio Vizcaíno desde los once pasos descontó para los de La Tromba del Caribe.

 

Como era previsible, Limón se animó a buscar el empate desde el primer minuto del complemento, pero les faltó contundencia en la finalización. De a poco los locales irían desgastándose y así Saprissa encontró espacios para contraataques, que en más de una ocasión pudieron significar un 1-3 que hubiera sido lapidario. Limón se tuvo que avivar en los minutos finales pero el empate nunca llegó.

 

 

Al menos por unas horas, Saprissa vuelve a la zona de clasificación.

 

 

Foto: Prensa de Deportivo Saprissa.