¡0-5! La Liga hizo fiesta con lo que queda de Saprissa

Saprissa tocó fondo en medio de su crisis deportiva con una derrota más que dolorosa: 0-5 en el Ricardo Saprissa ante su máximo rival, Liga Deportiva Alajuelense. La situación pinta todavía peor porque el resultado deja ahora a los morados fuera de la zona de clasificación, a falta de cuatro jornadas de fase regular.

 

En el ecuador de la primera mitad, una sucesión de pases en el último tercio de cancha dejó a un Alexander López con espacio para disparar desde fuera del área. El hondureño la puso al ángulo superior izquierdo del marco de Aarón Cruz para que los manudos embocaran el 0-1.

 

Cuando parecía que la Liga mantenía el control del juego y las ocasiones, una contra por poco la resuelve Daniel Colindres en el área pequeña, pero su remate se estrelló en el cuerpo de Leonel Moreira, todo esto al 40′ de partido. Sin embargo, fue la Liga la que dio el último gran golpe antes del descanso, a través del juego aéreo, y tras dos cabezazos en el área, Johan Venegas, en el segundo palo, pondría el segundo gol.

 

Saprissa sufriría otro golpe «de camerino», esta vez no más empezar el complemento. Una jugada de «uno-dos» de contraataque entre Jurgens Montenegro y Alonso Martínez terminó en un pase raso en horizontal desde la derecha para que el propio Montenegro, solo y sin marca, pusiera el 0-3.

 

El 0-4 histórico se consumaría al 82′ de partido, en un pase en diagonal para Carlos Mora, que centró raso al corazón del área para que Johan Venegas definiera por bajo y anotara el cuarto de los manudos.

 

Ya cuando Saprissa estaba totalmente entregada, otro pase para Aarón Suárez facilitó una corrida del joven alajuelense para definir desde la izquierda y al primer palo de Aarón Cruz. Nunca en la historia del fútbol tico, el Deportivo Saprissa había sufrido una derrota 0-5 en su estadio ante su histórico némesis. El árbitro central no repondría un solo minuto más en el segundo tiempo.

 

El resultado no tiene precedentes en la historia de los superclásicos de nuestro fútbol y consolida al mismo tiempo dos rachas contrastantes. Mientras la Liga sigue invicto desde noviembre de 2020 por Campeonato Nacional, Saprissa acumula ya once partidos sin ganar en todas las competiciones oficiales.

 

Foto: Prensa de Liga Deportiva Alajuelense.