Municipal Pérez Zeledón remontó en el útlimo suspiro y venció 3-2 a Limón FC en el inicio de la jornada 18 del Clausura 2021. Los generaleños suman tres puntos de oro cuando parecía que de nuevo se iban con las manos vacías, y se escapan del sótano por el momento.
Cuando Pérez era el que asediaba durante los primeros minutos, fue la Tromba la que al minuto 7′ dio el primer golpe de efecto, mediante un balón suelto en el área que aprovechó Carlos Villegas para fusilar a gol.
La respuesta de los «Guerreros del Sur» no se hizo esperar y, diez minutos después, Jemark Hernández despejó equivocadamente un centro de Luis Stewart Pérez y envió el balón a propia puerta.
Tras una dinámica de ida y vuelta que imperó en el primer tiempo, fueron los limonenses quienes de nuevo movieron el marcador, en otra pared «accidental» entre John Vizcaíno y un defensor generaleño para que el propio atacante de la Tromba definiera al primer palo de Esteban Alvarado, y así poner el 1-2 al 55′.
El Pérez ajustó sus piezas y se volcó al ataque. Al minuto 80′, Gabriel Leiva disparó de zurda desde fuera del área, el portero Alvarado no pudo detener el remate y no evitó el empate a dos goles.
La insistencia ya era demasiada y cuando se superaban los minutos de reposición, tras dos sendos tiros de esquina, Starling Vega Matarrita tomó el balón, enganchó a un defensor en el área y anotó el 3-2 para la algarabía de todo el plantel generaleño.
Paulo César Wanchope gana por primera vez como local desde que asumió nuevamente como DT en este Clausura. En su último antecedente, el cuadro sureño le había remontado a Cartaginés (2-1, el 21 de enero de 2021) cuando todavía se encontraba Johnny Chaves en el banquillo.
Foto: Prensa de Municipal de Pérez Zeledón.
Colaborador