Saprissa ya acumula nueve partidos sin ganar

Deportivo Saprissa empató 1-1 ante Pérez Zeledón en su estadio y la crisis futbolística que afrontan los dirigidos por Roy Myers se agrava a falta de cinco jornadas de la fase regular del Clausura 2021. Los morados ya tienen nueve juegos sin ganar desde su última victoria en el «clásico del buen fútbol» el 21 de febrero anterior, una racha negativa que supera la de hace 35 años (1986, ocho partidos).

 

El primer tiempo no tuvo jugadas dignas de recordar, fueron cuatro intentos de remate cada uno, siendo Saprissa el más certero dentro de los tres palos. Sin embargo, no más empezar el complemento, Aubrey David cometió una falta en el área y el árbitro señaló penal, decisión no exenta de polémica. La pena máxima la transformó Starling Vega Matarrita en gol al 49′.

 

Los morados tuvieron un par de tiros desviados antes de que Jeiner Ballestero, en un regate que empezó desde la banda derecha, remató con zurda de media distancia y empató el marcador en poco menos de la hora de partido.

 

Paulo César Wanchope y sus dirigidos perdieron la oportunidad de escapar del sótano al menos durante una fecha. La noticia positiva es que el resultado de esta noche confirma su mayor solidez como visitante, ya que los Guerreros del Sur acumulan siete juegos sin ser derrotados a domicilio.

 

Foto: Prensa de Deportivo Saprissa.