Saprissa lleva su sexto juego sin ganar

Saprissa de nuevo no gana un partido, esta vez en su estadio ante Guadalupe, y empató 1-1. El trámite de los 90 minutos demostró el poco dominio de Saprissa ante un rival en teoría inferior. Más bien, fue el equipo de Guadalupe el que hizo, en mayor medida, el partido que quiso.

 

El partido parecía entrever un choque parejo, con un mayor dominio de los guadalupanos durante el primer tiempo. De los 6 remates de Guadalupe al arco en la primera mitad, la más peligrosa fue la habilitación desde la izquierda para Jossimar Pemberton, que remató de primera y en el área pequeña, pero no contó con los reflejos de Aarón Cruz para evitar el primer gol de la visita.

 

Al 45′, Saprissa pudo hacer su tanto, una vez más, por vía aérea, en un centro de Mariano Torres con efecto hacia el marco, para que Guzmán cabeceara el 1-0. Guadalupe pagó la falta de gol en sus ocasiones anteriores con un gol en contra.

 

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron dominados por los morados, sobre todo en jugadas desde su costado izquierdo. Guadalupe siguió con su plan inicial de esperar y contraatacar rápidamente, y lo logró a través de su jugador más habilidoso: Jossimar Pemberton.

 

Los de la visita al fin encontraron su gol en un centro al segundo palo para Royner Rojas, que al 76′ puso el empate a uno.

 

Guadalupe solo ha derrotado una vez a Saprissa en ocho partidos. El resultado lo coloca, por el momento, entre los tres últimos lugares de la clasificación.

 

Foto: Prensa de Deportivo Saprissa.