Santos de Guápiles demostró por qué es segundo en la tabla y le sacó un empate al líder, y de visita en el Morera Soto, con el empate 1-1.
La primera gran ocasión del partido fue al 26′ en una habilitación a Barlon Sequeira pero su remate fue desviado a corner cerca del palo.
Al 38′ la Liga logró un gol tras un centro desde la izquierda de Marcel Hernández para Johan Venegas pero el equipo artbital lo anuló por fuera de juego.
Poco después, Santos asustó con un centro de Christopher Meneses que pegó en el travesaño, y Javon East no logró definir bien en el rebote.
Al 43′, Santos tejió una gran jugada del pared en el borde del área pero Leonel Moreira detuvo el remate raso de Denilson Mason.
En la reposición de la primera parte Bryan Ruiz intentó de media distancia pero salió desviado por encima del ángulo superior izquierdo del marco.
Santos mantuvo un buen bloque defensivo y soportó el juego de medio campo Alajuelense hasta que en un centro desde la derecha Luis Paradela encontró el rebote tras el rechazo de Jose Miguel Cubero, así cayó el único gol al 49′ de partido.
La Liga intentó responder con furia y tuvo hasta tres oportunidades de remate claras desde el área pequeña santista, dos de forma consecutiva, pero sus remates fueron bloqueados por el meta Douglas Forvis.
Los manudos pudieron rescatar el empate al 86′, por medio de un centro desde la izquierda que pivoteó Marcel Hernández y Johan Venegas, remató en el área pequeña. Forvis detuvo pero a Venegas le cayó el reboté y por fin empujó el balón a gol.
Los manudos apovecharon el ánimo que significó su gol e intentaron buscar la victoria a través de los centros al área pero no pudieron lograr la remontada.
Con el resultado, Santos por fin le sacó puntos a Alajuelense y acabó al fin una racha de seis derrotas consecutivas ante los manudos.
Foto: Prensa de AD Santos.
Colaborador